comerparaperder

viernes, 5 de noviembre de 2010

Cuando los teléfonos portátiles no lo eran tanto

En estos días que vemos a gran cantidad de gente en la calle hablando por su teléfono celular, o escuchando música en el mismo, o mensajeándose (hablando con los dedos, dicen) o que a primera vista parece que vienen hablando sólos, y cuando estás a punto de reportarlos al manicomio te das cuenta de que traen un alambrito colgando de la oreja (Usando el manos libres) o simplemente jugando alguno de esos adictivos jueguitos electrónicos. Quién hubiera pensado en esa explosión de aplicaciones para un aparatito. Y que medio mundo traería uno.
Si quieren saber que clase de armatostes eran los teléfonos portátiles apenas en 1990, aquí pueden ver un comercial donde nos explican cuan prácticos y cómodos de transportar eran.

http://www.wimp.com/mobilephones/

Yo recuerdo por los años 80s que llegué a ver algunos carros con celular, pero sólo los traían los altos ejecutivos. Luego pasamos a los que se muestran en el comercial y poco a poco han ido evolucionando hasta llegar a los que conocemos hoy, que ya no creo que los hagan más pequeños porque dejarían de ser cómodos de manejar, pero si les irán añadiendo cada vez más funciones.

¿Recuerdan la película volver al futuro 2, donde desde 1985 el protagonista viaja al futuro y llega al año 2015? ¿Y han notado que en el futuro no hay teléfonos celulares? Supongo que a los guionistas no se les ocurrió que pudiera existir tal avance tecnológico a partir de los estorbosos y caros portátiles que conocían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google