Zumbido en You Tube
Sorprendente ¿Verdad? Las personas que lo oyen no pueden creer que los demás no puedan escucharlo. Y los que no lo oímos nos cuesta trabajo aceptar que exista un sonido que otros puedan escuchar y nosotros no. Háganlo en grupo. Les garantizo caras sorprendidas (Empezando por uno mismo) y una experiencia divertida.
La explicación a esto se llama Presbiacusia, que es la pérdida de capacidad del oído humano de captar ciertas frecuencias altas (18-20 kilociclos) después de cierta edad.
Este sonido fue inventado para ser utilizado en algunas tiendas de Inglaterra para ahuyentar a los chavos, sin molestar a los adultos, y de esa forma evitar que estuvieran rondando en los establecimientos sin comprar nada. Pero después los jóvenes lo utilizaron como sonido en su celular, ya de que de ese modo pueden darse cuenta de que recibieron un mensaje sin que el maestro lo escuche, y lo que originalmente fue un invento para ser usado en su contra, lo transformaron en algo a su favor. Así es la tecnología. Unos la inventan, otros la aprovechan.
Y tú. ¿Aún lo escuchas? (¿Viejo yo?, viejos los cerros)
No hay comentarios:
Publicar un comentario