¿Les ha tocado alguna consulta telefónica con un Centro de Servicio Técnico? ¿Intentar resolver por vía telefónica un problema con la computadora?
Primero hay que sortear varios menús automáticos (Si su problema es de impresora marque uno, si no prende la máquina marque dos, si su problema es existencial márquele al psiquiatra, etc.) Mi mamá suele perder la paciencia con esos menús y acaba mentándole la madre a la grabadora y después pidiéndome que hable yo.
Bueno. Tras sortear los menús, hay que escuchar un rato la grabación de "En este momento todos nuestros representantes están ocupados. Por favor no cuelgue. Su llamada es muy importante para nosotros".
Escuchas la grabación de 4 a 30 veces, según la suerte que te toque, y después ¡por fín! Escuchas la voz de un ser humano que te dice "Buenas tardes, lo atiende Fulanito ¿Con quién tengo el gusto?
Esta descripción aplica también para servicios bancarios.
Por esta ocasión, me pondré del otro lado de la línea, para mostrar algunos de los diálogos que se forman cuando el asesor hace preguntas para tratar de identificar y resolver el problema. Y, quién sabe, a la mejor alguno de nosotros se encuentra reflejado en esos diálogos:
Caso 1
Técnico de Servicio: ¿Qué computadora tiene?
Mujer: Una blanca
Técnico de Servicio: (Silencio)
Caso 2
Mujer: ¡Hola!. No puedo sacar el disquete de la disquetera..
Técnico de Servicio: ¿Ha intentado apretar el botón?
Mujer: Sí, claro, está como pegado...
Técnico de Servicio: Eso no suena bien, tomaré nota.
Mujer: No...No.... Espere.... No había metido el disquete... está todavía en la mesa..., gracias.
Caso 3
Técnico de Servicio: Haga clic sobre el icono de 'Mi PC', a la izquierda de la pantalla.
Hombre: ¿Su izquierda o mi izquierda?
Caso 4
Técnico de Servicio: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Mujer: Hola, no puedo imprimir.
Técnico de Servicio: Por favor dé clic en 'Inicio' y...
Mujer: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en computadoras.
Caso 5
Mujer: Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice 'No se encuentra impresora'. He tomado incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero la computadora todavía dice que no la puede encontrar.
Técnico de Servicio: (guarda silencio)
Caso 6
Mujer: Tengo problemas para imprimir en rojo.
Técnico de Servicio: ¿Tiene una impresora a color?
Mujer: No, la mía es blanca.
Caso 7
Técnico de Servicio: ¿Qué ve en su monitor ahora mismo?
Mujer: Un osito de peluche que mi novio me compró.
Caso 8
Técnico de Servicio: Ahora, pulse F8..
Mujer: No funciona.
Técnico de Servicio: ¿Qué hizo exactamente?
Mujer: Presionar la F 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada.
Caso 9
Mujer: Mi teclado no quiere funcionar.
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está conectado?
Mujer: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás..
Técnico de Servicio: Tome el teclado y dé diez pasos hacia atrás.
Mujer: ok
Técnico de Servicio: ¿El teclado sigue con usted?
Mujer: Sí
Técnico de Servicio: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?
Mujer: Sí, hay otro aquí. Huy,..... ¡¡¡Este sí funciona!!!
Caso 10
Técnico de Servicio: Tu password es 'a' minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7...
Hombre: ¿7 en mayúscula o minúscula?
Técnico de Servicio: (Silencio)
Caso 11
Mujer: No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave.
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está utilizando el password correcto?
Mujer: Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirlo.
Técnico de Servicio: ¿Me puede decir cuál era el password?
Mujer: 5 asteriscos.
Caso 12
Mujer: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el mouse desaparece.. .
Técnico de Servicio: (Silencio)
Caso 13
Mujer: No logro encontrar el simbolito para abrir el Word.
Técnico de Servicio: Mire en el escritorio. ¿qué tiene ahí?
Mujer: Muchos papeles y mi bolso
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En estos chistes tipo misogeno pudo haberse incluido a usuarios varones, que en mi humilde experiencia también hacen lo suyo, por ejemplo: en vez de pedir ayuda, golpean o estrellan contra el suelo los aparatos electrónicos cuando no les funcionan bien, ¿quizá porque ignoran que el uso de aparatos electrónicos no es cuestión de fuerza fisica sino de habilidades mentales y de componentes eficientes?
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