comerparaperder

viernes, 3 de febrero de 2012

Ironías de la economía estadounidense



Recibí este correo y buscando en internet no he encontrado a su autor para darle el debido crédito, pero me parece bastante interesante el planteamiento. Cada quién podrá decir si se aplica a la economía de su país.

Pregunta:
¿Porqué la economía norteamericana se desplomó?


Respuesta:

John Smith comenzo el día temprano al sonar su despertador(HECHO EN JAPON) a las 6:00 a.m.



Mientras su cafetera eléctrica (HECHA EN CHINA) estaba colando un aromático café (HECHO EN COLOMBIA), se afeitó con su rasuradora eléctrica (HECHA EN HONG KONG).


Se puso una camisa de vestir(HECHA EN SRI LANKA), pantalones vaqueros de marca (HECHOS EN SINGAPORE) y zapatos tenis (HECHOS EN COREA).
Después de preparar su desayuno en su nueva sartén eléctrica (HECHA EN LA INDIA) se sentó con su calculadora (HECHA EN MEXICO) para ver cuánto podía gastar ese día.
Después de poner en hora su reloj pulsera (HECHO EN TAIWAN) por el radio (HECHO EN CHINA) entró en su automóvil (HECHO EN ALEMANIA), lo abasteció con gasolina(DE ARABIA SAUDITA) y continuó su búsqueda de un empleo norteamericano bien remunerado..
.
Regresó a su apartamento, al final de otro infructuoso y desalentador día. Checando su computadora (HECHA EN MALASIA), John decidió descansar un rato.
 Se puso sus sandalias (HECHAS EN BRASIL), se sirvió un vaso de vino (HECHO EN FRANCIA), encendió un puro, obtenido de contrabando -por el bloqueo-, (HECHO EN CUBA) y encendió su TV (HECHO EN INDONESIA), y entonces se preguntó:

"¿Porqué no podré encontrar un empleo bien remunerado en los Estados Unidos...?"

Ahora él está esperanzado con poder conseguir ayuda de su Presidente 
(HECHO EN KENYA).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google