comerparaperder

jueves, 11 de agosto de 2011

Bebés que leen

Existen métodos para enseñar a leer a los bebés. En una forma muy natural y sin presionarlos. Con resultados sorprendentes. Por otro lado también hay una polémica por parte de los que creen que es una forma de sobrecargar a los bebés. De forzar su desarrollo. De impulsarlos a hacer algo para lo que aún no están preparados. Están los dos lados de la moneda. ¿Quién tiene la razón?
En última instancia es decisión de los padres, ya que los bebés no traen el instructivo. O se habrá perdido en el camino. O se lo quedó la cigüeña.
Por lo pronto aquí les dejo el video de un bebé leyendo que me arrancó más de una sonrisa.


1 comentario:

  1. Flota en la red y ya flotaba en el ambiente, aún antes de que tuvieramos Internet, la expresión lapidaria de que utilizamos nuestro cerebro apenas al 1% de su capacidad instalada. No se quien lo dijo inicialmente, pero recuerdo el juicio concluyente de que Einstein lo había usado solo al 3%.
    Al igual que en muchas otras cuestiones, tengo curiosidad por conocer cual es el metodo que utilizaron y quienes determinaron tal cifra, porque no deja de intrigarme tanta precisión. El punto viene a colación, porque no creo que enseñarle algo a alguien y a la edad que sea tenga algo de pernicioso. Salvo, que haya sido catalogado en un cónclave psicológico, como nefasto, funesto y generador de traumas, como así se califican tantas y tantas cosas; Especies todas, que terminan por hacer de nosotros padres miedosos a la hora de corregir a los hijos y ahora con esto, temerosos y timoratos de alimentar las mentes ya no de conocimientos, si no de herramientas que nos alejen de la ignorancia con mayor velocidad. Aprender a leer, no puede ser de ninguna manera perjudicial y hacerlo a edad temprana, puede resultar incluso muy ventajoso para quien es inducido en el despertar de su mente a la lectura

    ResponderEliminar

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google