comerparaperder

viernes, 21 de agosto de 2009

Estación espacial internacional


La estación espacial internacional es un proyecto en el que participan 5 agencias espaciales. Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá y la agencia espacial Europea. Italia y Brasil participan con contratos especiales.
Está en órbita alrededor de la Tierra a aprox. 360 km de altura desde el 20 de noviembre de 1998, en que fue lanzado el módulo Zarya. Desde entonces siempre ha habido por lo menos 2 personas a bordo, por lo que contamos con una presencia permanente de humanos en el espacio. Ha sido visitada por astronautas de 16 paises, y tambien por los primeros 6 turistas espaciales. Si cuentan con la módica cantidad de 20 millones de dólares, pueden convertirse en un turista espacial, visitando esta estación en aproximadamente 10 días.
En el siguiente enlace se puede ver cómo se ha ido armando este enorme mecano espacial. Los diversos países han ido construyendo módulos que luego se ponen en el espacio y se ensamblan con los que ya están allá arriba. En la animación se ven las fechas en que se han subido y si hacen click en el nombre de cada módulo (del lado derecho de la pantalla) se puede ver una vista tridimensional que gira y la explicación de algunas de sus partes.

Ensamble de la Estación

Wikipedia

Ahora que si quieren un vistazo de lo que es la vida adentro de la estación espacial, aquí está este video, bastante instructivo, de lo que es la falta de gravedad. ¿Cómo te duermes en gravedad cero? Casi casi es dormir parado, aunque en gravedad cero no sabes cuál es el lado de arriba y cuál el de abajo; y amarrado, para evitar que despiertes en el otro extremo de la nave. Y la hora de comer se ve divertida. Espero que además la comida tenga buen sabor o la diversión se pierde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google