comerparaperder

viernes, 21 de agosto de 2009

Murió el único perro preso de la Argentina

Murió el único perro preso de la Argentina

SANTA FE.- "Chiquito", el único perro preso en la Argentina, por una causa que instruyó la justicia local por "lesiones leves culposas" hace seis años, murió en el destacamento La Orilla, de Esperanza, donde se encontraba detenido al aguardo de la condena o absolución.

"Chiquito", era de raza mestizo, según explicó la médica veterinaria Mónica Campini, convocada por la policía para extender la certificación médica correspondiente por el deceso del perro, que se agregará a la causa.

El animal se encontraba alojado en las instalaciones de dicha dependencia policial en carácter de secuestro, a disposición del Juzgado Correccional de la Sexta Nominación de la ciudad de Santa Fe, desde el 9 de enero de 2003.

Días antes, en la localidad de San Carlos Centro, había mordido y lesionado a un hombre, que lo denunció, pasando la causa a instancia judicial, de donde partió la orden de detención, acusado por lesiones leves culposas.

El magistrado entendió que debía enviarlo a una comisaría lejana de la casa del denunciante y por eso fue destinado, atado a un palo, con collar y cadena, al destacamento esperancino.

A pesar de todo el tiempo transcurrido, la justicia santafecina se olvidó de "Chiquito", quien, seguramente de viejo, murió el sábado pasado mientras aguardaba que el juez lo condenara o lo absolviera.

Qué perra suerte ¿No aceptaban mordidas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google