comerparaperder

sábado, 25 de julio de 2009

Mozart en la oficina

Me gusta mucho la música, y me gusta la creatividad y originalidad. Cuando estas se combinan no siempre dan un resultado agradable al oído. Cuando escucho música experimental a veces ésta exige del escucha poner de su parte para poder disfrutarla, o al menos aceptarla. O a veces exige de los que acompañan al escucha, razón por lo que prefiero oirla a solas, antes de que me manden con mi música a otra parte. De todos modos seguiré escuchando a Frank Zappa, John Coltrane en su etapa experimental y si estoy de humor hasta a Stockhaussen.
Pero este video que les presento me gustó y me divirtió. Presenta la pequeña serenata nocturna de Mozart, interpretada con artefactos de oficina.



Y me recuerda recomendarles, si aún no los conocen, al fabuloso grupo argentino Les Luthiers, del cual en la siguiente página pueden ver sus instrumentos informales, construidos con materiales poco comunes (O de uso común pero no como instrumentos musicales) y que tocan maravillosamente en sus interpretaciones, tanto en vivo como en estudio. Pueden encontrar varios videos de ellos en youtube, bastante cómicos, por cierto. Y con un humor inteligente y disfrutable, junto con creatividad musical.

Instrumentos informales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google