comerparaperder

viernes, 3 de julio de 2009

¿Sólo los humanos se emborrachan?

Interesante cuestión. ¿Existen animales que voluntariamente se emborrachen? Porque se puede dar por accidente. Pero así como el ser humano que por decisión propia toma sustancias para ponerse hasta las chanclas o, elegantemente, altere su percepción sensorial. (Guau, bonita frase, brindo por ella).
Vean este video y luego platicamos


Los animales por sí mismos no son cómicos. El video nos da risa porque comparamos a los animales con humanos. Esto es, les damos personalidad de personas y a partir de ese momento nos parece tan cómico su comportamiento. Claro que en este video la música ayuda a dar el efecto hilarante.
Según el National Geographic no es muy probable que los elefantes se emborrachen con la fruta de ese árbol. Mencionan que hay relatos al respecto desde hace más de 100 años, pero biológicamente es muy improbable.

NatGeo (en inglés)


Ahora, según Wikipedia (en inglés. En la parte en español no lo mencionan), este video es un montaje o en el mejor de los casos, preparado para que así sucediera y luego filmado.

Wikipedia

Este video forma parte de la película "Animals are beautiful people" dirigida por Jamie Uys, creador de "The Gods must be crazy" (Los dioses deben estar locos). Por lo que no me extrañaría que la escena haya sido preparada, pues tiene todo el simpático estilo de este director.
Si no han visto la película de "Los dioses deben estar locos" se las recomiendo ampliamente. Por una parte me hizo reir como loco, pero por otra me hizo pensar largamente en mi forma de ver el mundo y como lo pueden ver diferente las demás personas. Una excelente combinación de risa y meditación, juntas por el mismo boleto. Ya tiene algunos años.

1 comentario:

  1. Hay pocas películas que al recordarlas te causan una sensación de satisfacción y te hacen esbosar una sonrisa; Los dioses deben estar locos, para mi, es una de ellas. Tal vez sea la nostalgia de haberlas apreciado en un entorno social menos agresivo, combinada con unas geniales escenas de ese humor en ocasiones apenas esbozado pero hilarante a mandibula batiente

    ResponderEliminar

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google