comerparaperder

jueves, 22 de septiembre de 2011

El mensaje secreto de James May

James May es un periodista inglés, más conocido por su trabajo como co-presentador en el programa sobre autos Top-Gear. Como periodista escribía en varias revistas y periódicos, entre ellas la revista AutoCar, especializada en automóviles. Esta revista cada año publica una recopilación de evaluaciones de diferentes modelos de carros. El trabajo de James May era armar ese número especial de la revista, lo que le resultaba sumamente aburrido y le tomaba varios meses, así que en 1992 se le ocurrió poner un mensaje escondido que revelara lo que pensaba. Cada evaluación empezaba con una gran letra roja inicial, de modo que el armó un mensaje secreto que sólo podría entender quien juntara todas esas iniciales. ¿Quién lo iba a encontrar? Y si lo encontraban tal vez hasta se divirtieran y fuera como un secreto compartido.


Su mensaje decía "So you think is really good, yeah, you should try making the bloody thing up, is a real pain in the arse", que en buen español sería algo así como "Crees que esto es realmente bueno, deberías intentar armar esta maldita cosa, en realidad es una gran molestia" (Literalmente sería un dolor en el trasero, pero supongo que cada quien puede pensar en un vocablo equivalente y hasta más descriptivo y folclórico sin exprimir demasiado la imaginación).
Él pensó que era una idea buena y original. El número especial fue impreso y puesto a la venta. Desgraciadamente (para él) el mensaje fue descubierto y se enteraron en la revista. Lógicamente no lo tomaron con sentido del humor e inmediatamente lo pusieron de patitas en la calle. Fue despedido.

¿Existe alguna moraleja de esta historia? Tal vez que no menosprecies la inteligencia de los demás. Sobre todo si te estás burlando de ellos.

P.D. En este blog no hay mensajes ocultos. (creo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google