Para los que disfrutan de los deportes extremos, o de las acrobacias peligrosas, aquí está un salto que debe haber requerido muchos cálculos, entrenamiento y, sobre todo, sangre fría. No estaría nada mal como acto de pericia y acrobacia en un circo. Yo en lo personal ya considero a la montaña rusa como algo casi extremo y el bungee como acrobacia con cierto peligro, pero la adrenalina no deja de ser disfrutable. Y causa adicción.
Este video tuvo mucho éxito en internet y ha sido visto más de 5 millones de veces. Lamento informarles que se descubrió que está trucado. Supuestamente Bruno Kammerl es un ingeniero alemán que estaba tratando de comercializar un tipo de neopreno (hule) que anunciaba como "casi sin fricción", y cuya meta era construir el deslizador de agua más grande y excitante del mundo. Todo eso era falso. En realidad fue una campaña viral de la compañía de mercadotecnia MRM Worldwide, para promocionar Microsoft Office en Alemania.
Campaña viral, o publicidad viral, se refiere a una técnica de mercadotecnia que hace que un mensaje atractivo para la gente se propague de correo en correo, de boca en boca, por redes sociales, etc, casi como si fuera un virus. En este caso por medio de un video increible en Youtube que fue ganando tremenda popularidad por lo espectacular y bien hecho.
La forma de hacerlo fue por medio de un doble, que es el que se avienta por la rampa, y es detenido por una cuerda en la parte de la rampa que no se vé. Luego, por medio de animación por computadora hacen la parte donde va por los aires. Y al final, este cuate se avienta a la alberquita desde un lado de ella, y sale para recibir las felicitaciones. Definitivamente un buen trabajo de edición, con un video final impresionante, pero al final de cuentas, un engaño. Aquí les dejo un pedazo de video sin editar. Y recuerden no creer todo lo que aparezca en internet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario