comerparaperder

viernes, 24 de julio de 2009

500 años de retrato femenino en el arte occidental

Este video es una obra de arte. El autor, Philip Scott Johnson, por medio del morphing digital pasa de un retrato femenino a otro de una forma suave, natural, casi sin sentirlo. Es interesante ver los rostros de mujeres de hace 500 años a la fecha, todos juntos y en secuencia. Ver los cambios en la moda del rostro. Es muy agradable. El video lo han visto a la fecha casi 10 millones de veces en Youtube. Por algo será.






¿Recuerdan el video de Michael Jackson "Black or white"? (Su gran incógnita en la vida) En ese video de 1991, al final había varios efectos de morphing, con los que lograba convertir a un gordito japonés en una mujer negra delgada, luego en una blanca pelirroja y de ahi pal real, varias conversiones más en una forma muy estética. Y en aquel entonces era totalmente una novedad el ver esas metamorfósis en video. Había que verlo varias veces para creerlo.

Video Michael

2 comentarios:

  1. El video es hermoso, ciertamente, pero es muy eurocentrista, sólo refleja rostros europeos, faltan orientales, indigenas, latinos, negros, indios, etc. Sobre todo falta el rostro hermoso de mi puertorriqueña, GIA, mi mujer. Antonio de México, D. F.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto. Refleja el gusto personal del autor.

    ResponderEliminar

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google