comerparaperder

lunes, 8 de junio de 2009

Cumpleañeros, Barbie y Piolín

En marzo de este año, Barbie cumplió 50 años. La muñeca más famosa y vendida de todos los tiempos, y que curiosamente se basó en una sex doll alemana llamada Bild Lilli que comenzó vendiéndose a los hombres, y después a las niñas por la popularidad que fue alcanzando. Luego Mattel compró los derechos y se convirtió en la muñeca que hoy conocemos, infaltable entre los juguetes de cualquier niña, (y el comodín que compramos cuando no sabes qué llevar de regalo a una fiesta infantil).
Para estar de acuerdo a la estética de la época actual, con una esbeltez tirándole a anorexia, que no sabemos si a los 50 años aún conserve en estos tiempos de comida chatarra.


Piolín (Tweety) este año cumple 67 años, pues apareció por primera vez en 1942 en la caricatura "Tales of 2 kitties" (Parodia de Charles Dickens "Tales of 2 cities") aunque con el nombre de Orson. En un principio era un bebé pájaro indefinido, sin plumas, de piel rosa, y más agresivo que la versión que nosotros conocimos años más tarde, más ingenua y con un hablar infantil.
("I Tawt I Taw A Puddy Tat" Me pareció ver un lindo gatito)
Cómo podemos ver en las imágenes que acompañan esta reseña, los personajes de las caricaturas también envejecen.
(Viejos los cerros, diría mi abuelito)

3 comentarios:

  1. me destrozó el alma noooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Hablando de Barbie, podemos decir que lo que era infaltable para las niñas, fue tan infaltable como inflatable para algunos adultos

    ResponderEliminar
  3. Piolín pertenece a los personajes de las caricaturas que llegaron a caerme mal, porque basaban su genialidad en la misma e invariable estrategia de abusar de sus compañeros.

    ResponderEliminar

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google